Keiko Fujimori ganó en las regiones más pobladas
A+

El Perú tiene oficialmente un total de 25’287,954 electores en su padrón electoral. La plaza electoral más fuerte del Perú es, tradicionalmente, Lima y Callao que concentra 8.3 millones de votantes. Y es en esta región donde está la mayor votación de Keiko Fujimori, de Fuerza Popular.

Le sigue en importancia el norte, conformado por las regiones de Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Áncash, Amazonas y Cajamarca, con el 25% de los electores, vale decir 6.2 millones de votantes. En los departamentos de la costa –como La Libertad y Lambayeque- Fujimori tambén lleva la delantera.

En contrapartida, el sur (Ica, Arequipa, Moquegua, Tacna, Puno, Ayacucho, Huancavaelica, Apurímac y Cusco) alberga el 21% de los votos en disputa con 5.2 millones. Allí es donde arrasa Pedro Castillo, de Perú Libre.

También en el centro, que tiene que ver con Junín, Huánuco, Pasco y Lima Provincias, con 2.5 millones de votantes.
La selva, con Loreto, Ucayali, Madre de Dios y San Martín, tiene menor presencia electoral con 1.8 millones de electores, sin embargo es también, con excepción de San Martín, plazas en las que Fujimori gana.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.