Keiko Fujimori invoca a la calma: «Vamos a esperar los resultados oficiales de la ONPE»
K. Fujimori. Campos/EXPRESO.
A+

Tras la segunda vuelta presidencial, la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, quien obtuvo 50.3% de los votos en la encuesta a boca de urna de América TV-Ipsos Perú, invocó a “la prudencia, la calma y la paz” y anunció que esperará “los resultados oficiales de la ONPE”.

La candidata naranja reconoció, visto la mínima de diferencia con su contendor Pedro Castillo (Perú Libre), que “los ciudadanos quieren un cambio, pero con una visión diferente de país”. “Ese cambio lo tiene que buscar gane quien gane”, sostuvo.

PUEDES VER│Simpatizantes de Perú Libre gritan «¡no al fraude!» y Pedro Castillo pide salir en paz a las calles

“Aquí no hay un ganador o un perdedor. Aquí lo que se tiene que buscar, finalmente, es la unidad de todos los peruanos. Por eso es por lo que, desde ya, invoco a la prudencia, a la calma y a la paz, a ambos grupos. A los que votaron y no votaron por nosotros”, agregó en el marco de una breve conferencia de prensa.

Según Keiko Fujimori, en aras de esa prudencia, esperarán los resultados oficiales de la ONPE. “Agradecemos a Dios, a los peruanos por haberme dado esta oportunidad, y pido a los personeros que están defendiendo voto a voto, que lo hagan hasta al final, que se queden hasta que se cierre la última mesa. A todos los grupos políticos, a todos lo que nos han apoyado, les digo gracias”, mencionó.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.