Keiko Fujimori: “La ideología de género plantea que las personas no nacen hombre o mujer, sino que se escoge y eso es peligroso”
A+

La candidata a la presidencia por el partido de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, se refirió al enfoque de género e indicó que el contenido del Ministerio de Educación sobre este busca «tergiversar» la igualdad de género.

“La ideología de género plantea que las personas no nacen hombre o mujer, sino que se escoge y eso es peligroso. Lo que nosotros buscamos es la igualdad de género que estamos viendo que viene camuflada y quieren meterlo como ideología de género», dijo en RPP.

«Lo que nosotros defendemos es la igualdad que son los derechos y los niños deben de entender que hay igualdad entre niños y niñas y este es un concepto que desde pequeños deben entender», añadió.

PUEDES VER| Congresista electa de Perú Libre llamó «miserable» a Beto Ortiz y amenazó con «retirar» su programa cuando ganen las elecciones presidenciales

NO ES UNA IDEOLOGÍA

Cabe señalar que el Ministerio de Educación (Minedu) ha desmentido que el enfoque de género intente «corromper» valores o que busque promover o ser una ideología.

“El Currículo Nacional tiene siete enfoques, uno de ellos es el de igualdad de género que reconoce que hombres y mujeres son diferentes biológicamente, pero iguales en derechos, deberos y oportunidades”, expresa en sus redes sociales.

PUEDES VER| «Mario Vargas Llosa le tiene aversión a Pedro Castillo», enfatizó Álvaro Vargas Llosa

“El Currículo Nacional fomenta que nuestros estudiantes formen en valores de respeto y tolerancia, rechazando todas las formas de discriminación”, precisa el Minedu.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.