Keiko Fujimori: «No podemos cambiar la Constitución todo el tiempo, podemos reformarla y mejorarla»
A+

La candidata presidencial por Fuerza Popular, Keiko Fujimori, defendió la Constitución de 1993, la cual fue elaborada durante la primera administración del exmandatario Alberto Fujimori.

A través de un video alojado en su redes sociales, Fujimori Higuchi sostuvo que «no podemos cambiar la Constitución todo el tiempo, podemos reformarla y mejorarla, pero de ninguna manera hacer una nueva para satisfacer los apetitos de la izquierda o los populistas».

PUEDES VER | Forsyth y De Soto en empate técnico

Cuestionó que, en medio de la segunda ola de la pandemia del coronavirus (covid-19), hay algunas voces que solo hablan de modificar la Carta Magna, buscando «dar un gran salto al pasado».

«Mientras el covid-19 avanza cada día más, hay algunas voces que solo hablan de cambiar la Constitución. Los que proponen cambiar nuestra Carta Magna lo que quieren es dar un gran salto al pasado, quieren un Estado empresario, quieren una reforma agraria, quieren estatizarlo todo», reprochó la lideresa naranja.

Remarcó que la actual Constitución «permitió consolidar la paz y rescatar a millones de peruanos de la pobreza».

PUEDES VER | APP expulsa a postulante vinculada al narcotráfico y pide al JEE de Puno el retiro de su candidatura congresal

«Es la Constitución que nos convirtió de un país inviable a un país con esperanza y desarrollo», agregó Keiko Fujimori.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.