Keiko Fujimori: «Nuestro partido no ha gestionado vacuna alguna para nadie»
Foto: Keiko Fujimori/Twitter.
A+

A través de su cuenta de Twitter, la lideresa de Fuerza Popular, y actual candidata presidencial, Keiko Fujimori se pronunció tras conocerse que Alejandro Aguinaga, quien postula al congreso con su partido, recibió las dosis de vacuna Sinopharm de manera irregular.

«Frente a la noticia de la vacunación del doctor Alejandro Aguinaga, quiero manifestar que Fuerza Popular no tiene ninguna relación con este hecho que está directamente relacionado con el ejercicio profesional médico y privado del Dr. Aguinaga», escribió.

PUEDES VER| Germán Málaga confirma que Martín Vizcarra le pidió ser vacunado con la fórmula activa de Sinopharm | VIDEO

Asimismo, indicó que desde el partido no se ha gestionado el acceso a las vacunas y que ni ella ni su padre, el exmandatario Alberto Fujimori, recibieron dichas dosis.

«Nuestro partido no ha gestionado, directa ni indirectamente, vacuna alguna para nadie. Ni mi padre ni yo hemos sido vacunados. Fuerza Popular va a verificar estos hechos que nos han sorprendido totalmente. Después de hacerlo, daremos a conocer una decisión final al respecto», indicó.

PUEDES VER| Humala sobre funcionarios vacunados: «En el Ejército por menos los enmarrocan y los meten presos»

Como se recuerda, tras que el presidente de la República, Francisco Sagasti, anunciara que entregaría la lista de 487 personas que fueron beneficiados con la vacuna, Alejandro Aguinaga usó sus redes para adelantar que tanto él como su esposa recibieron las dosis de la vacuna de Sinopharm.

«En el mes de Noviembre del año pasado, en el ejercicio de mi profesión Médica como consultor del equipo de investigación fui vacunado. No era ni soy alto funcionario público, no era tampoco candidato al Congreso ni pensaba serlo en ese momento, por lo que considero no cometí ningún acto irregular», manifestó.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.