Keiko Fujimori: «Rechazo la posibilidad de que se vaque o censure al presidente Sagasti»
A+

Keiko Fujimori, candidata presidencial de Fuerza Popular, se pronunció respecto a las advertencias de varios parlamentarios que aseguraron vacar al actual mandatario Francisco Sagasti en caso el Poder Ejecutivo lleve al Tribunal Constitucional la ley que permite un nuevo retiro de los fondos de pensiones administrados por las AFP.

Entre los miembros del Congreso que respaldan esta decisión se encuentra Cecilia García, de Podemos Perú, quien manifestó en un medio local que fueron claros «en decirle al presidente que, si él pretende ir al TC con esta ley, lo vacan de forma inmediata».

PUEDES VER│Beto Ortiz sobre Verónika Mendoza: “Luego de antifujimorista, no es nada, es aire, es baba”

Al respecto, la lideresa naranja señaló que inclinarse por dicha opción no es lo adecuado, puesto que Sagasti Hochhausler está a pocos meses de culminar su dirección.

«Yo rechazo la posibilidad que han esbozado algunos congresistas de otros partidos, la posibilidad de que se le vaque o censure (al presidente de la República)», sostuvo Fujimori en conversación con RPP Noticias.

PUEDES VER│Luciano López sobre plan de Vladimir Cerrón: “Sí puede reformarse totalmente la Constitución por referéndum y sin pasar por el Congreso”

«Faltan pocas semanas para el proceso electoral, para un cambio de Gobierno, para celebrar el Bicentenario, y creo que todos tenemos que actuar con mucha responsabilidad», prosiguió.

En otro momento, felicitó al jefe de Estado por el anuncio del cierre del contrato con el laboratorio Pfizer por la adquisición de 12 millones de vacunas anticovid. «Pediría que haga un anuncio del cronograma de la llegada para poder planificar el proceso de vacunación», solicitó al continuar.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.