Keiko Fujimori: «Si el pueblo me da la confianza, gobernaré cinco años y punto»
Keiko Fujimori en la campaña presidencial de 2016.
A+

Este domingo, la candidata presidencial por Fuerza Popular, Keiko Fujimori, aseguró que si logra ser presidenta del Perú gobernará solo hasta el 28 de julio de 2026, fecha en que culminaría un eventual mandato suyo.

En conversación con Panorama, señaló que esta fue una de las garantías que le hizo llegar a Mario Vargas Llosa, el escritor peruano que invocó días atrás votar a favor de la lideresa naranja, puesto que con ella «hay más posibilidades de salvar nuestra democracia».

PUEDES VER| Asomo evidente de fraude en región Ica en contra de Renovación Popular

«Nuestra conversación fue corta, pero le plantee los temas que él señaló; mi absoluto respeto a la democracia. Eso significa que si el pueblo peruano me da su confianza, gobernaré cinco años y punto; ni un solo día más», aseveró Fujimori.

«El riesgo del comunismo es que normalmente, y lo hemos visto en otros países de la región, se queden en el poder», añadió.

PUEDES VER| Nueva encuesta de Ipsos coloca a Pedro Castillo como virtual Presidente de la República

En otro momento, expresó que la fragmentación del país se observó en los resultados electorales del pasado 11 de abril, por lo que planteó «el camino del reencuentro» a raíz que de «los peruanos no quieren más división ni odios».

«La fragmentación nos lleva a reflexionar mucho de cómo tenemos que trabajar, no en esta elección, sino con miras a los próximos cinco años, y el único camino que nos queda es el consenso; por eso planteo el camino del reencuentro, no de la confrontación y lucha de clases que plantea el señor Pedro Castillo», sostuvo.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.