Keiko Fujimori sobre aportes por parte de empresarios nacionales: «Nada de eso estuvo prohibido»
A+

Este miércoles, la candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, se refirió al proceso judicial en su contra por presuntos aportes ilícitos y aseguró que sí recibió dinero de empresas nacionales para sus campañas en una etapa donde «nada de eso estuvo prohibido», pero no de la constructora brasileña.

En entrevista con Exitosa, la lideresa naranja aclaró que «no es que no quiera» discutir sobre este tema de cara a la segunda ronda de votación, sino que ocurre que cada vez que se refiere a ello se presenta «una iniciativa por parte del fiscal a cargo José Domingo Pérez».

PUEDES VER| Pedro Castillo aplicará la “Economía Popular Con Mercados”

«Recuerdo cuando envié un tuit y una excongresista hizo un retuit, que no tiene ninguna forma de comunicación, o cuando mandé una carta abierta a la bancada, hizo lo mismo, señalando que me comuniqué con la señora Martha Chávez, cuando la carta fue pública. Entonces, ese tipo de situaciones son las que la doctora Giulliana Loza me recomendó evitar para que sean utilizadas en mi contra», sostuvo Fujimori.

Dicho esto, afirmó que empresas nacionales aportaron a sus campañas con grandes cantidades de dinero en etapas donde «nada de eso estuvo prohibido» y descartó haber recibido aportes de la empresa Odebretch.

«Es importante señalar que el tema de financiamiento de campañas y partidos políticos recién se ha reglamentado desde el 2017. Esto significa que lo que ocurrido antes, no solamente con Fuerza Popular, el tema de los aportes de empresarios nacionales, nada de eso estuvo prohibido», apuntó.

PUEDES VER| Jorge Baca Campodónico advierte que Castillo estatizará grandes firmas y después hasta las bodegas

«Acerca de Odebretch, he señalado claramente que jamás he solicitado ni recibido (dinero), y así lo han corroborado los diferentes funcionarios y ejecutivos de esa empresa; el señor (Jorge) Barata ha sido claro. Es más, él ha dicho que soy la excepción de los políticos, porque siempre fui fría, distante», continuó.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.