Keiko Fujimori sobre las esterilizaciones forzadas: “Estos hechos tienen que investigarse y debe caer todo el peso de la ley”
Keiko Fujimori / Facebook.
A+

La candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, sostuvo que la política de Estado desarrollado en el gobierno de su padre, Alberto Fujimori, fue un plan de salud reproductiva y planificación familiar por lo que las llamadas ‘esterilizaciones forzadas’ son “hechos aislados y denunciados”, que deben “investigarse” y “caer todo el peso de la ley”.

“Lo he señalado y creo que hubo una malinterpretación, y es que los hechos aislados y denunciados por esterilizaciones forzadas no era una política de Estado, porque la política de Estado era el plan salud reproductiva y planificación familiar”, mencionó en el programa Agenda Política.

PUEDES VER│Avanza País acuerda respaldar a Keiko Fujimori por ser “la única opción viable para preservar las libertades y el orden constitucional”

Como es público, este programa consistía en entregar información y acceso sobre métodos anticonceptivos a hombres y mujeres. Sin embargo, Keiko Fujimori reconoció que “hubo denuncias al respecto y esto se tiene que investigar, como se ha venido investigando desde hace muchos años”.

Respecto a las responsabilidades individuales, fue enfática en sostener que se debe seguir investigando hasta hallar a los culpables. “Las responsabilidades individuales, si es que hubiera, tendrían que caer con todo el peso de la ley (…) Estos hechos aislados tienen que investigarse y debe caer todo el peso de la ley”, recalcó.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.