Keiko Fujimori sobre Pedro Castillo: «Cuando habla se nota que desconoce las leyes y normas»
A+

Durante el primer debate presidencial realizado en Chota, con miras a la segunda vuelta electoral, Keiko Fujimori (Fuerza Popular) y Pedro Castillo (Perú Libre) expusieron sus propuestas sobre la lucha contra la corrupción.

Castillo, quien inició el bloque, propuso la muerte política para los corruptos. «Un corrupto no puede ser ni presidente de la APFA porque se puede llevar el dinero de las escuelas», expresó.

PUEDES VER| Keiko Fujimori: «El comunismo tiene como política mentir para que algo quede en el pueblo»

Frente a ello, la lideresa naranja le recordó que dicha medida ya había sido aprobada. «Cuando habla se nota que desconoce de las leyes y las normas, porque la muerte civil se aprobó en el congreso anterior con todos los votos de Fuerza popular», aseveró.

«Y justamente por eso es que su padre político (Vladimir Cerrón) no ha podido ser candidato, porque ha sido sentenciado por corrupción. (…) Miles de millones de soles se han perdido en los gobiernos regionales como en el de Perú Libre. Usted no tiene autoridad entonces para ofrecer cosas si su partido no lo ha podido hacer», añadió.

PUEDES VER| Pedro Castillo a Keiko Fujimori: “La saludo por el Día del Trabajador, pero ignoro desde cuándo y dónde trabaja”

Entre sus propuestas, mencionó que en un eventual gobierno suyo fortalecerá la Contraloría y le dará capacidad sancionadora. Además, dijo que separarán » de manera inmediata a los corruptos, que implementará el programa transparencia 100% para que los medios de comunicación y ciudadanos puedan ver las adquisidores por parte del estado» y la creación de un programa para la profesionalización de la alta dirección.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.