Keiko Fujimori sobre Pedro Castillo: «Lo que nosotros planteamos es combatir la pobreza, el contrincante plantea combatir la riqueza»
A+

La candidata presidencial por Fuerza Popular, Keiko Fujimori, expresó sentirse como el instrumento de cambio para el país, a diferencia de su rival Pedro Castillo, y asegurando que ella planea combatir la pobreza mientras que su rival «plantea combatir la riqueza».

«Lo que nosotros planteamos es combatir la pobreza, el contrincante plantea combatir la riqueza. Primero tenemos que entender que la economía depende un 20% de la inversión pública y un 80% de la inversión privada, entonces lo que tenemos que hacer es generar los espacios de confianza, sobre todo en los emprendedores, el sector informal que ha sido tan golpeado en esta pandemia», mencionó en el programa Punto Final.

PUEDES VER| Hernando de Soto sobre la segunda vuelta: «Las dos posiciones nos han llevado a una crisis mayor, no voy a escoger en este momento»

A su vez, explicó que se encuentra en contra de las medidas empleadas por el Estado para combatir la covid-19. En específico, mostró su inconformidad con las ‘cuarentenas’, donde recalcó su daño a la economía y al bolsillo de las peruanos.

La lideresa de Fuerza Popular aprovechó el espacio para hablar de las reformas como: menos rigurosidad en la ONP, cuotas bajas y mayor rentabilidad en la AFP, y resaltó la importancia de un Estado fiscalizador para volver a conseguir la confianza del pueblo en el sector privado.

PUEDES VER│Gobernadores regionales solicitan al Ejecutivo acelerar la distribución de vacunas y difundir el cronograma actualizado

Durante la entrevista, la aspirante naranja dejó claro que su encarcelamiento fue injusto. Por ello, adelantó que, de llegar al poder, estaría a favor de un indulto a su padre, Alberto Fujimori.

Al finalizar, indicó que las encuestas no la asustan, y que busca una oportunidad para poder expresar su plan de gobierno. Ante ello, aseguró que asistiría a los 4 debates programados por el Jurado Nacional de Elecciones.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.