Keiko Fujimori sobre problemas en las regiones: «Eso se debe a la incapacidad de los Gobiernos Regionales»
A+

En la sección de economía, la candidata presidencial, Keiko Fujimori, aseguró que  los principales problemas  en provincia, se deben a la incapacidad de sus Gobiernos Regionales.  Aprovechó el espacio para señalar que Vladimir Cerrón, como Gobernador en Junín, no hizo nada por su región.

«Cajarmarca es una región que a pesar que tiene muchos recursos , que a pesar que ha tenido canon, es una de los regiones con mayor pobreza en nuestro país. Una región donde los niveles de anemia son realmente preocupantes y eso se debe ver , entre otras cosas, a la incapacidad de sus Gobiernos Regionales, y esta las mas de 200 obras inconclusas, que no pudieron terminar, como las obras que tampoco terminaron en el gobierno regional de Junín ni si quiera los hospitales, el señor Cerrón, presidente de Perú Libre, dice ser médico, pero ni eso pudo hacer por su región», apuntó la candidata.

Por ello, aseguró que su plan es entregar el 40% del canon, directamente a los pobladores, para que junto al Gobierno Central, puedan avanzar y reactivar la economía.

PUEDES VER| Pedro Castillo: «Pasaremos a la gran y segunda Reforma Agraria»

Obras, promoción de trabajo y bonos:

La candidata detalló su plan de obras para generar 2 millones de puestos de trabajo, y sostuvo que hay programas que funcionan perfectamente y que hay que repotenciar.

«Las obras de FONCODES, las de PRONAMACHCS para hacer reservorios, canales de irrigación para nuestros hermanos agricultores, crearemos un fondo para los fertilizantes para que el abonos y fertilizantes bajen de precio. Los programas sociales, serán repotenciados, el PRONA para los comedores populares, los clubes de madre e incluiremos a las ollas comunes», aseguró Keiko Fujimori.

PUEDES VER| Keiko Fujimori: «El señor Pedro Castillo no tiene propuestas, solo busca derogar y desactivar»

La lideresa de Fuerza Popular, añadió que planea duplicar el bono de pensión 65 desde su primer día de Gobierno, también aumentar BECA 18 en especial para los hijos de ronderos.

Finalmente concluyó asegurando que comprará las deudas de los empresarios y reducirá el costo de la gasolina.

«Un cambio en la SUTRAN, en la SUNAT, vamos a comprar la deuda de los pequeños emprendedores a través de un fondo de 10 mil  millones de soles, financiado con COFIDE. Finalmente mi mensaje a los transportistas vamos a revisar el impuesto selectivo al consumo, para que el precio del combustible que es el mas alto de latinoamérica baje a precios razonables», aseveró la candidata presidencial.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.