Keiko Fujimori solicitó formalmente al presidente Sagasti llamar a una auditoría internacional
Fujimori. Barrueta/EXPRESO.
A+

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, solicitó formalmente al presidente Francisco Sagasti llamar a una auditoría internacional de la segunda vuelta electoral para que “se pueda revidar, como entidad independiente, los padrones electorales, actas de votación, listado de electores, sistema informático utilizado, entre otros”.

Así, la candidata presidencia busca que se “determine si es que los resultados procesados y contabilizados por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) representan un fiel reflejo de la voluntad popular en los comicios del pasado 6 de junio”.

PUEDES VER│Academia Peruana de Derecho emplaza al JNE: Resultados deben reflejar la voluntad popular

Para este pedido, Keiko Fujimori se ampara en los numerales 1 y 2 del artículo 118 de la Constitución, en el cual el mandatario tiene el deber de cumplir con las disposiciones legales y representar al Estado dentro y fuera de la República.

Y es que, para la candidata, esta solicitud ocurre por las denuncias de irregularidades y ante la negativa de parte de los organismos a realizar la valoración, así como la declinación de uno de los miembros del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

“Los peruanos necesitamos conocer la verdad y confiamos en que usted podrá cumplir la misión tan importante que la historia a puesto en sus manos, pues solo ello le brindará al próximo mandatario la legitimidad necesaria para cumplir sus responsabilidades”, agregó.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.