Keiko Fujimori: «Un fiscal y un juez han demostrado una total fijación en mi contra»
A+

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, emitió un videomensaje desde el cual arremetió contra el fiscal José Domingo Pérez y el juez Víctor Zúñiga. La excandidata presidencial cuestionó que los susodichos tienen una «fijación personal» en su contra.

«¿Creen ustedes que es correcto que un juez inhabilite a todo un partido político y sus candidatos? No se trata de una decisión que venga de un proceso judicial con sentencia, se trata de una medida preventiva sobre un proceso donde ni siquiera existe aun una acusación fiscal», cuestionó.

PUEDES VER | Estos son los integrantes del gabinete ministerial del Gobierno de Francisco Sagasti | LISTA

Fujimori Higuchi advirtió que el equipo especial Lava Jato busca inhabilitar al partido político Fuerza Popular, antes Fuerza 2011, pues se le investiga de haber servido como conducto para canalizar presunto financiamiento ilícito de empresas constructoras.

«El mismo fiscal que pidió mi detención preliminar, el mismo fiscal que después que fui liberada pidió que me den una primera prisión preventiva, el mismo fiscal que después que me liberó el TC pidió una segunda prisión preventiva, el mismo fiscal que después que otra sala me liberó por tercera vez, está buscando cualquier excusa para llevarme a prisión y alejarme de mi familia nuevamente», alertó la exparlamentaria.

PUEDES VER | TC deja al voto demanda competencial por vacancia

Así, la lideresa fujimorista pidió al presidente Francisco Sagasti, al presidente del Poder Judicial, José Luis Lecaros, a la Defensoría del Pueblo y a los líderes de partidos políticos, a que se pronuncien por lo que considera ser una persecución política en su contra.

«Un fiscal y un juez que ya han demostrado una total fijación en mi contra quieren hoy eliminar una plancha presidencial y a una lista de más de 170 candidatos al Congreso y al Parlamento Andino a solamente una semana de las elecciones internas», señaló.

A continuación, el videomensaje de Fujimori:

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.