Legislador César Combina sobre Vladimir Cerrón: «Las tasas de anemia en Junín llegaron hasta el 64%»
A+

El congresista de Alianza para el Progreso (APP), César Combina, expresó que cuando término el mandato del fundador de Perú Libre, Vladimir Cerrón en el Gobierno Regional de Junín, las tasas de anemia en esa región llegaron hasta el 64%, «tan alto como un país africano, incluso peor que Venezuela», subrayó.

Asimismo, dijo que por esa terrible circunstancia es que a Cerrón se le conoce como “El Doctor Anemia», y además resaltó que «no impulsó programas de reactivación ni generó trabajo» en favor de la población de Junín.

PUEDES VER| Francisco Sagasti sobre desaprobación a su gestión: «No estamos en un concurso de popularidad»

«En su gestión, no dejó ninguna obra de impacto, sino altos niveles de endeudamiento, afectó al turismo y boicoteó las obras en el aeropuerto de Jauja. Su nivel de ejecución presupuestal fue muy bajo. Habría sido entre 70% y 75%», añadió Combina.

«Otras regiones con igual población y presupuesto, como Arequipa, La Libertad, Ancash, Loreto, entre otros  tienen mayor nivel de desarrollo, y ejecución de proyectos de agua potable y pistas», remarcó.

PUEDES VER| Maestros no votaron por Pedro Castillo

Cabe destacar, que César Combina, en su momento, compitió con Vladimir Cerrón en las elecciones regionales del 2018 para llegar a la gobernación de Junín. Sin embargo terminó perdiendo en esos comicios.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.