Leopoldo López sobre el ‘Chavismo’: «Somos unos 7 millones de venezolanos que hemos tenido que salir de Venezuela»
Leopoldo López
A+

El político venezolano Leopoldo López, más conocido por ser opositor del régimen de Nicolás Maduro, alertó que el modelo chavista «fracasó a tal punto de que los venezolanos hemos sido expulsados masivamente de nuestro país. Somos unos 7 millones de venezolanos que hemos tenido que salir de Venezuela».

En entrevista con Milagros Leiva, López sostuvo que en  Venezuela se vive el modelo que el candidato presidencial por Perú Libre, Pedro Castillo, está presentando en la presente segunda vuelta electoral.

PUEDES VER| Castillo sobre presunto fraude en las elecciones: «Si algo negro se está trabajando, seré el primero en convocar al pueblo peruano»

En otro momento, Leopoldo López, señaló que el régimen que iniciara hace poco más de 20 años el comandante Hugo Chávez, le quitó la libertad a los ciudadanos de su país y ‘la esperanza de ser prósperos’.

PUEDES VER|Francisco Sagasti: “Hay vacunas para todos, no es necesario hacer colas”

«Al habernos robado la libertad, nos robaron todo lo que se consigue con ella, desde la educación hasta la salud […] según el Fondo Monetario Internacional, Venezuela es el país más pobre de Latinoamerica, más pobre incluso que Haití. El 90% de los venezolanos son pobres y el 60% son de extrema pobreza», manifestó.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram