Lescano promete más inversión en educación

El candidato presidencial del partido de la lampa agregó que de ser elegido en las próximas elecciones del 11 de abril trabajará para dar calidad en los servicios de salud, tanto en el Ministerio de Salud como en EsSalud.

Un eventual Gobierno de Acción Popular asegurará la inversión del 6% del Producto Bruto Interno (PBI) en la educación, con la finalidad de recuperar la infraestructura educativa afectada durante los últimos años, prometió el candidato presidencial del partido de la lampa, Yonhy Lescano.

Al comentar sus propuestas a la agencia de noticias Andina, dijo que también comprará un satélite de comunicaciones destinado a brindar internet a los niños y jóvenes que no cuentan con este servicio y vieron afectadas sus clases debido a la pandemia de la covid-19.

“La educación va a ser una política prioritaria, se necesita mucha inversión en educación, tendré que invertir el 6% del Producto Bruto Interno (PBI) para recuperar los 27 mil colegios que están destruidos, sin servicios básicos, sin mobiliario, sin absolutamente nada”, señaló.

Lescano hizo notar que el magisterio también se encuentra abandonado, sin capacitación, buenas remuneraciones o son satanizados, por lo que es necesario reivindicarlos en la labor que vienen desarrollando.

“Por eso a la educación hay que darle un fuerte impulso, tecnología digital para que los niños puedan gozar de este derecho humano que es la Internet y los profesores puedan trabajar intensamente con las comodidades que deben contar para llevar adelante la educación en el Perú”, sostuvo.

Lescano agregó que de ser elegido en las próximas elecciones del 11 de abril trabajará para dar calidad en los servicios de salud, tanto en el Ministerio de Salud como en EsSalud.

El candidato dijo que la pandemia de la covid-19 reveló las carencias del país en materia sanitaria.

URGEN LAS VACUNAS

Yonhy Lescano dijo que para contrarrestar el avance de la pandemia, se debe acelerar la compra de las vacunas, las cuales son necesarias traer lo antes posible. Señaló que es posible pedir la fórmula a los fabricantes para que se puedan fabricar las vacunas en el Perú.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.