Líderes de diversos partidos políticos firman solicitud formal para auditoría de la OEA
A+

Diversos líderes políticos firmaron una carta oficializando su pedido de una auditoría de la OEA respecto a las elecciones peruanas. De acuerdo a los firmantes, ni el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) ni la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) presentan disposición a estudiar los reclamos presentados.

Entre los firmantes de este documento se encuentran: Daniel Córdova, Jorge del Castillo, Norma Yarrow, Lourdes Flores, Hernando Guerra-García, Jorge Montoya, Adriana Tudela y Alan Kessel.

El documento detalla que tras diversas investigaciones, han encontrado la falsificación de más de 1700 actas favoreciendo a uno de los candidatos. Por otro lado, señalan que el alcance de este fraude llegaría hasta a 6400 actas.

PUEDES VER| Jefe de la ONPE denuncia que fue agredido por un desconocido en el Club Regatas Lima

En ese sentido señalan, que el Jurado Nacional de Elecciones no está cumpliendo su rol objetivo y no desea investigar ni estudiar los reclamos presentados.

A su vez, indican que la ONPE y el Reniec, en sus mismas facultades, se niegan a brindar la información necesaria para contrastar información.

Finalmente, invocan al Presidente de la República a solicitar esta auditoría, pues de lo contrario viajarían a Washington para presentar esta solicitud a la OEA, por el bien de la democracia en el Perú.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.