Los tres escenarios de  la economía peruana
Keiko Fujimori
A+

Los expertos tienen en claro que el futuro inmediato de la economía peruana tiene tres escenarios: el primero, si Keiko Fujimori, de Fuerza Popular, logra la presidencia, no habrá mayores cambios, sino retoques claves en el modelo económico.
Un segundo escenario es si Pedro Castillo, de Perú Libre, es presidente con un programa económico “amigable” o “moderado”, vale decir, sin estatizaciones, sin revisión de los contratos, ni renegociación de concesiones. Es decir el programa de Pedro Francke. (Vér página 4).
Sin embargo, incluso en este programa “amigable” se considera que “se mantiene la intención de proponer un referéndum para decidir si se convoca a Asamblea Constituyente”, recuerda el economista Manuel Romero Caro.
“Ya sabemos que como no pueden sacar la constituyente por el Congreso, porque no tiene ni la mitad de los votos requeridos (37+5 de Verónika Mendoza, de Juntos por el Perú= 42) que no llega ni a la mitad para modificar la Constitución, que necesita la votación calificada de 87 votos, solo les que quedaría la alternativa fuera de la legalidad, lo que implica la creación de las asambleas populares en todo el país”, predice Romero Caro.
El tercer escenario es Pedro Castillo con un programa radical (el de los 14 puntos de Vladimir Cerrón) y con Asamblea Constituyente y Nueva Constitución. Este ya es otro debate.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.