Lourdes Flores a Jorge Salas: «Quítese los formalismos, los horarios y las tasas que no se pagaron»
A+

La expresidenta del Partido Popular Cristiano (PPC), Lourdes Flores Nano, invocó a las autoridades electorales a no caer en formalismos en el proceso de resolución de pedidos de nulidad de actas, efectuados por los partidos Fuerza Popular y Perú Libre. 

«Salas Arenas, no comience usted a poner la tasa que no se pagó, algo que no se presentó, la comita que no estuvo en el escrito; vaya al fondo del asunto, señor, compre ese pleito y tome la decisión que le corresponde, resuelva el caso y diga quién tiene la razón, con objetividad y verdad», manifestó en conversación con RPP Noticias.

PUEDES VER│Grupo de Puebla celebra «triunfo» de Pedro Castillo por adelantado

«El Perú le reclamará a usted (Salas Arenas) y a los miembros del Jurado si no tenemos un gobierno legítimo porque no hicieron la tarea. Quítese los formalismos, los horarios y las tasas que no se pagaron. Al fondo de la actuación y a conocer la verdad electoral», instó Flores Nano.

En tal sentido, la exparlamentaria aseguró que está en juego la legitimidad del próximo gobierno, por lo que reitera al Jurado Nacional Elecciones, encabezado por Jorge Salas Arenas, a revisar cada acta observada.

«Para mí lo central no es que la señora Fujimori reclame o no reclame, sino que aquí está en juego la legitimidad del próximo gobierno, y la legitimidad solo puede nacer de la verdad, máxime de un resultado tan ajustado, y para eso el Jurado Nacional de Elecciones y Salas Arenas tienen la obligación de agotar cada acta que ha sido cuestionada», comentó.

PUEDES VER│Sagasti reconoce conversación con Vargas Llosa: «Deploro que se distorsione y malinterprete una acción orientada a mantener la tranquilidad»

Exige prudencia

Tras ello, se refirió a la conversación entablada por el mandatario Francisco Sagasti y el escritor peruano Mario Vargas Llosa, y calificó la acción como una actitud impertinente. Ante ello, exigió prudencia de todos los sectores de la sociedad, comenzando por el jefe de Estado.

«El presidente no puede hacer llamadas expresando su inquietud. No, señor, tiene que tener la paciencia que todos los peruanos tenemos que tener», indicó.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.