Lourdes Flores en conferencia de Fuerza Popular: «Estoy con quienes creen que Keiko Fujimori ha ganado en las mesas»
Flores. Borja/EXPRESO.
A+

La abogada Lourdes Flores, integrante del equipo técnico de Keiko Fujimori (Fuerza Popular), refirió que, para ella, la lideresa naranja ganó en mesa.

«Yo estoy con quienes creen que Keiko Fujimori ha ganado en mesas», expresó.

Ello, debido a que «a la luz de la información que venimos manejando, en nuestro concepto, se han producido distorsiones en la mesa y reducción extrañísima en votos», sostuvo.

PUEDES VER| Lluvia de firmas falsas en actas electorales

En esa línea, señaló que el plazo para la presentación de recursos de nulidad «se extendió de manera excepcional» y que pese a dejarse sin efecto, la resolución entra en vigencia un día después de ser publicada. «¿Cuándo se cumplió eso?, Ayer», añadió.

Por lo que exhortó al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) a «cumplir con su tarea y buscar la verdad sin un ápice fuera de la Constitución».

PUEDES VER| Lourdes Flores a Jorge Salas: «Quítese los formalismos, los horarios y las tasas que no se pagaron»

«Esta causa de defensa ciudadana que respalda la candidatura de Keiko Fujimori se basa en la Constitución y en la verdad y, por eso, pedimos que se cumplan los mandatos constitucionales y que al final de este proceso el ente electoral, sin evadir su responsabilidad, nos diga la verdad», declaró.

En otro momento, adelantó que consideran necesaria la participación delRegistro Nacional de Identificación y Estado Civi (Reniec) y de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE)en las pericias de parte, tal y como lo solicitó el Jurado Especial Electoral en Huancavelica.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.