Lourdes Flores sobre declinación de Luis Arce: «Ha sido una bomba atómica en el funcionamiento del JNE»
A+

La integrante del equipo técnico de Fuerza Popular (FP), Lourdes Flores, se pronunció sobre la misiva enviada por Luis Arce, en la que comunicó su declinación al pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE),  tras el rechazo de las apelaciones presentadas por FP, y la calificó como una «bomba atómica en el funcionamiento» del ente.

Como se recuerda, en la carta alusiva, Arce argumentó que no puede «convalidar falsas deliberaciones constitucionales que son en realidad decisiones con clara parcialización política en el Pleno del Jurado Nacional de Elecciones».

PUEDES VER | JNE: Jorge Salas decide «suspender» a Luis Arce como miembro del Pleno y convoca a su reemplazo

Declaración que Flores catalogó de «una afirmación demoledora», ya que «eso no ha venido de las partes, ha venido de un magistrado que les dice a sus colegas que no son imparciales», expresó en conversación con RPP.

«En mi concepto ha sido un golpe letal porque las partes el día de ayer hemos defendido la posición de las nulidades hemos sido sumamente respetuosos de la autoridad. Podríamos tener todas las dudas, todas las desconfianzas y sin embargo creo que nos hemos comportado como debe comportarse un demócrata convencido y exponer nuestros argumentos», añadió.

PUEDES VER | Elvia Barrios sobre declinación de Luis Arce: «Es lamentable que haya escrito una carta con afirmaciones inexactas»

Asimismo, resaltó que la misiva cuestiona la imparcialidad del titular del organismo, Jorge Luis Salas Arenas, siendo esta fundamental «para el funcionamiento de la justicia en cualquier nivel».

«En consecuencia, el problema es jurídico y constitucionalmente muy grave porque no se trata de que se llame a un suplente, el órgano electoral está golpeado», agregó.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.