Lucía Alvites, vocera de Juntos por el Perú, sobre respaldo a Pedro Castillo: «No es novedad que el sistema democrático esté pasando por una profunda crisis»
Lucía Alvites, vocera de Juntos por el Perú,
A+

Lucía Alvites, vocera del partido político Juntos por el Perú (JP), consideró que el acuerdo político firmado por Verónika Mendoza, lideresa de dicha agrupación, en respaldo al aspirante a Palacio de Gobierno por Perú Libre (PL), Pedro Castillo, está con base en «propuestas de cambio», puesto que «no es novedad que el sistema democrático esté pasando por una profunda crisis».

«Las alianzas que hacemos están basadas en una cuestión programática, en plantearle al país propuestas de cambio de fondo que, actualmente, tienen que ver con la atención a la emergencia, garantizar oxígeno y la vacuna universal y gratuita, así como fomentar un momento constituyente para que podamos superar estas reglas de juego que nos tiene en esta precariedad y nos ha llevado al desastre», declaró en un primer momento a RPP Noticias.

PUEDES VER| Deficiencias para inmunizar a personal de la PNP y FFAA

Al ser consultada por las declaraciones efectuadas luego de los resultados de la primera vuelta por el referente del partido de Vladimir Cerrón, en torno a desactivar la Defensoría del Pueblo y el Tribunal Constitucional, subrayó que confía en el compromiso firmado por ambas partes.

«No es novedad que el sistema democrático esté pasando por una profunda crisis. (…) Confiamos en el compromiso que firmó el profesor Castillo y, en todo caso, las declaraciones que se cita no las recuerdo, como desactivar el TC», sostuvo.

«Nosotros vemos que el profesor Castillo representa la necesidad de cambio del país, y esto tiene que venir con la restructuración de las instituciones, porque esta democracia no ha servido al pueblo peruano. Y lo que dijo sobre el TC hay verlo en su contexto; hay un hartazgo de la gente de las instituciones», puntualizó.

En esta línea, la portavoz de JP manifestó que el país se encuentra en peligro por la candidatura de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

PUEDES VER| Perú Libre: Expulsan a Guillermo Bermejo de inauguración de local

«Estamos ante el peligro que vuelva el fujimorismo, que no solamente tenemos en la memoria lo que pasó en los años 90, donde se voló las instituciones, violó la democracia e impuso una dictadura, sino que estamos frente a un partido responsable de la crisis política», dijo.

«Ayer lo que se ha firmado es un compromiso en base a propuestas. Mientras Keiko Fujimori recibe solamente adhesiones sin hacer ningún compromiso con el Perú, con la democracia, ayer se ha firmado un acuerdo en base a compromisos programáticos», añadió.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.