Luis Arce cuestiona a Jorge Salas: «Rompe las reglas»
A+

En las últimas sesiones del Pleno del Jurado Nacional de Elecciones, en las que se evalúan los pedidos de apelación de actas observadas de manera pública, también se han desarrollado tensos debates por parte de los pedidos del magistrado Luis Arce Córdova para que pueda acceder a la lista de electores de la mesa de votación antes de emitir su voto. Postura que coincide con el pedido de que se haga público el padrón de electores como lo ha solicitado Fuerza Popular.

Sin embargo, el presidente del JNE, Jorge Salas Arenas, indicó que existe “datos sensibles” que solo puede ser vistos con “fines específicos” (sesión 18/06/21).

“Solo pueden ser pedidos con fines muy específicos, no con fines genéricos, y en cuanto haya la posibilidad de un pedido de demostración y acreditación, y pruebas, que esta clase de procesos electorales, desde mi perspectiva, no tiene”, dijo Salas Arenas en la sesión.

Esta posición generó un tenso debate con el magistrado Luis Arce que cuestionó en esa sesión que Salas Arenas “colisiona con el procedimiento” y “rompe las reglas”, en el intento del titular del JNE de fundamentar su voto en mayoría de manera particular.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.