Luis Arce declina a ser parte del JNE:  «Decisiones adoptadas impedirán el conocimiento de la verdad»
A+

Este martes, Luis Arce Córdova declinó irrevocablemente a su cargo de representante del Ministerio Público ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), argumentando que desea «evitar que sus votos en minoría sean utilizados para convalidar falsas deliberaciones constitucionales que son en realidad decisiones con clara parcialización política en el Pleno» de esa institución.

Con respecto al proceso de acciones de nulidad sobre actas electorales que se viene dando en el JNE, Arce, denunció que «existen ya decisiones adoptadas que impedirán el conocimiento de la verdad y el alcance de la justicia electoral».

«Así, tengo conocimiento de fuente directa que dichas reclamaciones serán infructuosas. Los reclamos de la población serán vanos y los derechos de la mitad de la población serán vulnerados», agregó.

PUEDES VER | Francisco Sagasti tras sismo en Lima: «Un equipo del Ministerio de Vivienda evaluará los daños y se pondrá a disposición de la alcaldesa de Mala»

En la carta presentada ante el ente electoral, señala «la ausencia de disposición por parte del presidente del JNE,  Jorge Salas Arenas, para hallar la verdad electoral», lo cual «evidencian cuestionables intenciones de decidir el destino de nuestra nación sobreponiendo los formalismos sobre la justicia y la verdad electoral, vulnerando los derechos fundamentales de los ciudadanos peruanos».

PUEDES VER |JNE: Conoce los alegatos de Fuerza Popular y Perú Libre en la audiencia de apelación de actas

Más adelante, Arce Córdova, denuncia que «el Perú debe conocer que no es casualidad que actualmente ejerzan funciones una fiscal de la Nación, un presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), un jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), una presidenta del Poder Judicial (PJ) y siete miembros de la Junta Nacional de Justicia (JNJ)  designados durante el Gobierno del vacado expresidente de la Republica Martin Vizcarra Cornejo».

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.