Luis Carranza: «Maduro pidió plata a la CAF, pero mi compromiso era con el señor Guaidó»
Luis Carranza/EXPRESO.
A+

El jefe del plan económico de Fuerza Popular y expresidente del Banco de Desarrollo de América Latina (Corporación Andina de Fomento, CAF), Luis Carranza, aclaró que las imágenes en la que se le observa conversando con Nicolás Maduro ocurrió porque pidió dinero a la institución que él presidía, pero su compromiso era con la Asamblea Nacional, liderado por el ahora mandatario encargado de Venezuela, Juan Guaidó.

«El Gobierno de Maduro pidió plata a la CAF, pero mi compromiso con la Asamblea Nacional del señor Guaidó era que si ellos no aprobaban esos créditos, no se iba a desembolsar nada para Venezuela y eso lo cumplimos. Cuando vino la crisis de la pandemia, yo me comprometí con la oposición venezolana de que esos créditos tenían que ser aprobados por la Asamblea Nacional, por eso nunca se le dio nada al Gobierno venezolano», declaró para Radio Nacional.

PUEDES VER│Luis Carranza a Juan Pari: «El plan de Perú Libre es calcado de Venezuela»

De igual manera, se refirió a su salida de la CAF. «Mi carta de renuncia es muy clara. La institución ha tenido denuncias de empleados que no trabajaban y fueron desvinculados siguiendo todos los procedimientos (…) Yo me voy de la CAF porque hay una interferencia política de la izquierda radical latinoamericana: Argentina, Bolivia y Venezuela. Quisieron tomar el control de la institución».

Respecto al ‘Bono Oxígeno’ para las familias que han perdido parientes por la covid-19, el exministro de Economía precisó que, para este año, se tiene planificaciones de elevar desde 5,4% del PBI hasta el 6%. “Con ese dinero vamos a cubrir ‘Bono Oxígeno’ y el aumento de Juntos”, sostuvo.

“Estamos en 35% de deuda respecto al producto, es la cifra más baja en la región, y hay que aprovechar esa capacidad de endeudamiento (…) Para las familias que quedaron endeudados hay un préstamo que se llama ‘Contigo Perú’ para que puedan refinanciar las deudas que tuvieron que asumir por las enfermedades”, agregó.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.