Luis Galarreta: «No hay división en fuerzas democráticas»
Galarreta. Barrueta/EXPRESO.
A+

Por César Rojas

-¿Por qué publicó un tuit negando una división en Fuerza Popular y sus aliados?

Se habla de que hubo una vigilia en un sitio, y un mitin a unas cuadras como prueba de división. Son diferentes colectivos de sociedad civil que se manifiestan en las calles de manera valiente y democrática. Más allá de los resultados, la gente va a estar alerta de que quien gane mantenga los cauces democráticos

-Keiko Fujimori en un lado y en otro López Aliaga…

Al final todos coinciden en un momento, donde es invitada Keiko. Eso no se ha destacado. Fuerza Popular no organiza las marchas y activaciones, sino que son colectivos donde todos sumamos fuerzas. La vez pasada ya hubo otras movilizaciones por la defensa del voto que partieron de lugares distintos y luego confluyeron. Mostrar división donde no hay está fuera de la realidad.

-Se informó que Keiko Fujimori había declarado contra el discurso de López Aliaga…

Las frases a las que hacen alusión son frases donde ella señala que, como partido, invita a que jóvenes se movilicen de manera pacífica y sin violencia. Precisa que la violencia en ningún momento, ni física ni verbal, pero se refiere a alguien de Perú Libre. Es una fantasía de quien redacta eso como muestra de división. Yo estaba parado al lado de Keiko cuando ella pone como ejemplo a Aníbal Torres, y ella dice que rechaza que este señor diga que va a correr sangre. En ningún momento señala al señor López Aliaga.

-Pero a López Aliaga se le han criticado excesos verbales

Son diferentes formas de expresarse. Todos son adultos. Nadie se hace responsable de lo que hace otra persona.

-¿Cómo han tomado en la dirigencia de Fuerza Popular el enfrentamiento público entre Carlos Mesía y Diethell Columbus?

Eso no es una división, sino una discrepancia que se debió llevar por canales internos. Hubo votos diferentes en la bancada por la moción de censura (a la Mesa Directiva), pero eso no representa división. Yo estaba a favor de la censura, pero si la mayoría decide otra cosa, hay que acatarlo como partido democrático. En lo que estamos todos de acuerdo es en defender el voto.

(La entrevista completa mañana en nuestra edición impresa) 

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.