Luis Galarreta: Todos en Fuerza Popular coincidimos con el indulto de Alberto Fujimori
A+

El secretario general de Fuerza Popular, Luis Galarreta, afirmó este lunes que Keiko Fujimori tiene todo el respaldo de su organización política para indultar al expresidente Alberto Fujimori, en caso de llegar a la Presidencia de la República. 

“Lo que ha señalado para que quede absolutamente transparente en este caso, es que si ella recibe el respaldo de la población, tomaría la decisión de darle el indulto al expresidente Fujimori, con lo cual coincidimos todos en el partido”, manifestó en RPP.

El también candidato a la vicepresidencia sostuvo que su partido siempre ha buscado la salida del exmandatario por el lado del Poder Judicial y el por lado constitucional; sin embargo, lamentó que “estos esfuerzos han quedado en nada”.

PUEDES VER | Keiko Fujimori: De llegar a la Presidencia, sí indultaría a mi padre

Galarreta Velarde consideró, además, que el expresidente ya tiene “demasiado tiempo en prisión” y que, dadas las condiciones de su salud, le correspondería un indulto. “Creemos que ya es demasiado tiempo que el expresidente Fujimori está en prisión, una persona que además en cualquier momento no es que esté bien de salud, todo el mundo está en una situación complicada, pero creo que él ya tiene bastantes años”, refirió.

Bajo esa línea, indicó que hay una cercanía entre Keiko Fujimori y Alberto Fujimori, a pesar que meses atrás hubo un distanciamiento. “Hoy día el acercamiento es muy familiar, él la aconseja, claro no a cada rato, por lo menos ella recibe algunos consejos y el respaldo del presidente Fujimori”, puntualizó.

PUEDES VER | Rafael López Aliaga propone «poner en un hotel cinco estrellas» a víctimas de embarazo tras violación

Como se recuerda, la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, dijo ayer domingo estar a favor del indulto de su padre. En entrevista con ‘Cuarto Poder’, remarcó que, de llegar a la Presidencia de la República, lo indultaría.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.