Luis Hurtado: “Impulsaré Ley de internet para todos y deportación  de delincuentes extranjeros”
A+

¿Cuáles serán sus principales propuestas de llegar a ocupar una curul en el Congreso?

Sueño con un Perú distinto, con educación y seguridad, donde las oportunidades sean iguales para todos. Mis orígenes son humildes y logré estabilidad económica a través de mucho esfuerzo. Ahora busco cambiar nuestro país para que los peruanos salgan adelante.
Brindaré apoyo a la Sunedu, fortaleciendo una educación inclusiva, equitativa y de calidad para todos. Promoveré una ley que declare el internet como servicio esencial para que llegue a todos los estudiantes peruanos, pues debido a la pandemia muchos alumnos desertaron de las aulas virtuales porque no tenían señal y los medios necesarios para acceder a ella. También propongo la creación de la Universidad Digital, a la que alumnos de todos los rincones del país podrán asistir desde cualquier lugar.

¿Por qué decidió postular al Congreso?

Soy ‘coach’ de liderazgo, orador y capacitador certificado por la Universidad del Pacífico y con licencia de “The John Maxwell Team USA”. Escribí el libro “Pide lo que quieras”, por el que recibí la medalla al más alto honor por el trabajo en educación y fortalecimiento de la paz en el mundo. Los peruanos queremos congresistas que sean honestos, que sean personas bien capacitadas, y que tengan carácter para trabajar en favor del pueblo. Cansado de tanta corrupción, decidí postular al Congreso para demostrar que un peruano sí puede trabajar para otro peruano y ayudarlo a progresar.

PUEDES VER| Hernando de Soto: Existe una amenaza de “fraude disfrazado”

¿Qué se debe hacer para superar la crisis económica ocasionada por la cuarentena ordenada para enfrentar la pandemia?

Uno de nuestros objetivos principales es la reactivación económica. Como licenciado en administración, magíster de Esan y economista de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, propongo fiscalizar la ley contra la usura bancaria, impulsar las pymes y la creación de puestos de trabajo en condiciones legales y justas para todos.

¿Promoverá alguna ley para mejorar la seguridad ciudadana?

Tengo experiencia como coronel de la Policía Nacional. Me he desempeñado como secretario del Consejo Nacional de Seguridad ciudadana del Ministerio del Interior y he sido miembro del Centro de Altos Estudios Nacionales (CAEN). Con esa experiencia propongo impulsar leyes de tolerancia cero a la delincuencia, deportación inmediata a delincuentes extranjeros y el uso de armas no letales por parte de nuestros agentes del orden.

PUEDES VER| Alejandro Indacochea: Es prioridad apoyar la creación de empleos

Usted ha sido un deportista calificado. ¿Qué iniciativas defenderá desde el Parlamento en ese rubro?

El arte y el deporte son parte de mi formación integral, pues ha sido miembro de la selección nacional y campeón de cinturón negro de karate, por ello impulsaré una ley del deporte para que los niños y jóvenes de todos los distritos puedan acceder a escenarios deportivos donde puedan desarrollarse en las disciplinas que ellos elijan.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.