Luis Molina, alcalde de Miraflores, asume funciones de miembro de mesa
Foto: Luis Molina/ Twitter
A+

A través de sus redes, el alcalde de Miraflores, Luis Molina, anunció que aceptó asumir las funciones de miembro de mesa debido a la ausencia de los miembros titulares y suplentes en su local de votación.

«Ante la ausencia de miembros de mesa, he decidido ofrecerme voluntariamente a conformar una mesa en mi centro de sufragio en #Miraflores. El Perú hoy más que nunca nos necesita», escribió.

PUEDES VER| Yonhy Lescano sobre Rafael López Aliaga: “Si alguien se presenta con su símbolo hoy, violando la ley, es que tiene desprecio por todo”

Cabe señalar que dicho ausentismo electoral por parte de las personas sorteadas por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) fue registrado en diversos puntos del país.

PUEDES VER| Rafael López Aliaga no pudo votar a tiempo porque su mesa no fue instalada y calificó el hecho como un «mamarracho de organización»

Frente a ello, el jefe de la entidad, Piero Corvetto, hizo llamado a la población joven a apersonarse de manera voluntaria a las mesas que aún no han sido instaladas a fin de asegurar el éxito de las elecciones.

“Podemos haber puesto mesas, toldos, pero la elección la hacemos todos. Los ciudadanos que quieren democracia en su país tienen que participar. Tenemos hasta el 12:00 del mediodía para abrir las mesas, joven peruano, acércate a tu mesa para que todos podamos votar”, expresó en conversación con RPP.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.