Manuel Romero Caro: “No es la primera vez que piden a Velarde quedarse en el BCRP”
A+

No es nuevo el ofrecimiento de la continuidad en el cargo de presidente del BCRP para Julio Velarde, esto si tenemos en cuenta el último pedido de Pedro Castillo, como bien lo recuerda en sus escritos el economista Manuel Romero Caro.

El también ex ministro de Industrias recuerda dos detalles a tomar en cuenta. Primero, el cargo en el BCRP no es de presidente ejecutivo sino presidente del Directorio. Esto significa que “si la mayoría del mismo no estuviera de acuerdo con sus políticas, él [Velarde] quedaría en el aire”.

Es lo que sucedió durante el gobierno de Alejandro Toledo (2001-2006), en el que una mayoría conformada por Kurt Burneo, Oscar Dancourt, Gonzalo García Núñez, Carlos Castro y Daniel Schydlowsky, estaban la mayor parte de las veces en desacuerdo con Richard Webb, en ese entonces titular del Central.

Por eso es que Webb se hartó y renunció y entró encargado de la presidencia Oscar Dancourt. Julio Velarde “vivió esa experiencia, ya que era otro director (pero que coincidía con Webb)”, por lo que tuvo que renunciar y se fue de presidente del Fondo Latinoamericano de Reservas.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.