Marco Arana: conozca las principales propuestas del candidato presidencial del Frente Amplio
A+

«La Constitución del 93 permite y ampara los abusos de los negociantes de la salud y que sus monopolios puedan enriquecerse», expresó el candidato presidencial por Frente Amplio, Marco Arana, durante su participación en el debate presidencial organizado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE). Conoce más sobre sus propuestas principales.

En relación a la pandemia, Arana prometió duplicar el presupuesto del sector salud, crear el viceministerio de Promoción de la salud e implementar un Programa de Medicina Preventiva y de Alimentación Saludable. Además garantizó vacunas contra el coronavirus para toda la población.

PUEDES VER│Marco Arana: “En este debate, a varios de los políticos no les espera Palacio de Gobierno, sino el INPE”

En materia de educación, el candidato destinará el 6% del presupuesto nacional al sector y creará clubes de ciencias en 120,000 escuelas. Además, creará el viceministerio de Desarrollo científico-tecnológico y formación profesional.

Referente a la seguridad ciudadana, propuso una reforma del sistema, aumento de sueldos, que la policía forme a sus nuevos integrantes en una sola escuela, sin distinciones entre oficiales y suboficiales. Además, eliminará los contratos de servicios con empresas privadas y fortalecerá las juntas vecinales urbanas y rondas campesinas rurales.

PUEDES VER│Keiko Fujimori sobre Marco Arana: “Debemos tener cuidado con las personas que se disfrazan de curas para luego incendiar nuestro país”

Sobre la lucha contra la corrupción, propone modificar la Ley de Contrataciones del Estado para hacerla más transparente, otorgarle facultad sancionadora a la contraloría y que los partidos políticos tengan responsabilidad solidaria por los actos de corrupción de sus militantes en la función pública. Además de una reforma del sistema judicial.

Si quieres saber más sobre sus propuestas, mira aquí su plan de gobierno del FA

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.