Mario Vargas Llosa: «Si sale elegido Pedro Castillo, quizá no haya más elecciones libres en la historia del Perú»
Mario Vargas Llosa
A+

Este lunes, durante la firma del llamado juramento por la democracia y lucha contra la corrupción, en donde estuvo presente Keiko Fujimori (Fuerza Popular), el escritor peruano y premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, manifestó que, si asume el poder Pedro Castillo (Perú Libre), «quizá no haya más elecciones libres en la historia del país».

Ello debido a que, a su criterio, la lideresa naranja representa la libertad y el progreso, mientras que el candidato por la agrupación de izquierda la dictadura y el atraso.

PUEDES VER│Pedro Castillo: «Tía María y Conga no van»

«Estas elecciones son las más importantes del Perú, porque a diferencia de las otras, no vamos a elegir personas, sino optar por un sistema. ¿Qué ha ocurrido para que cambie mi forma de pensar? La razón es que, si nosotros elegimos al señor Castillo en esta segunda vuelta, probablemente no haya más elecciones libres en la historia del Perú», sostuvo desde Arequipa.

«Estos compatriotas no se han enterado que el comunismo ya no existe, que es una obra fallida. Las grandes potencias dejaron de ser comunistas. (…) No quiero que mi país sea Venezuela. (…) Creo que Keiko Fujimori representa la libertad y el progreso, y Pedro Castillo la dictadura y el atraso», continuó.

PUEDES VER| Pedro Castillo: «Vamos a demostrar cómo se maneja una economía»

Vargas Llosa expresó que, tanto Vladimir Cerrón como sus congresistas electos, son más que ciudadanos revolucionarios que no dejarán el poder.

«Castillo, Cerrón y varios parlamentarios de este partido señalaron que son más que ciudadanos revolucionarios que no dejarán el poder, es decir, establecerán un sistema en el cual las futuras elecciones estarán exclusivamente en el poder. En otras palabras, el establecimiento de un sistema socialista o comunista que se añade a los sistemas en Cuba, Venezuela y Nicaragua», puntualizó.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.