Mario Vargas Llosa sobre Pedro Castillo: La catástrofe que soportarán los peruanos será inconmensurable
A+

El escritor peruano y Premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, consideró que, si Pedro Castillo asume la Presidencia de la República, “la catástrofe que soportarán los peruanos será inconmensurable”.

“Castillo y Cerrón proponen cosas absurdas y disparatadas (…) Se han declarado marxistas-leninistas y todos los marxistas-leninistas son mentirosos profesionales”, mencionó en Canal N.

De igual manera, consideró que “sería prudente, mientras el Jurado Nacional de Elecciones se pronuncia al respecto, no utilizar la palabra fraude”. Sin embargo, se refirió al cambio de decisión de la mañana a la tarde del órgano electoral sobre la ampliación para recibir observaciones.

PUEDES VER│Álvaro Vargas Llosa: «Advertencias han sido contra los métodos mafiosos de Perú Libre»

“No entiendo con qué criterio el JNE, a las cortas horas, anula la decisión. Se supone que el JNE es la máxima autoridad y debería proceder con tiempo y sin alarmar al público. Yo creo que ha fallado y es una falla que debería ser enmendada”, sostuvo.

Por otro lado, el Nobel se pronunció sobre la llamada con el presidente de la República, Francisco Sagasti. “Me sorprendió mucho la llamada (…) pero el presidente Sagasti no intentó influir sobre mí, en absoluto, para que yo pidiera a la señora Fujimori que aceptara los resultados. El presidente no influyó de una manera indebida”, agregó.

También, fue enfático en la labor de la Misión de Observación de la Organización de los Estados Americanos (OEA). “Los observadores no están en condiciones de juzgar lo que ha pasado en los lugares más alejados”, afirmó.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.