Martín Vizcarra: conceden apelación contra exclusión de candidatura congresal de expresidente
A+

El Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro 2 concedió el recurso de apelación interpuesto por el personero legal titular del partido Somos Perú, David Rolando Quispe Martínez, en contra de la resolución que declaró la exclusión de la candidatura congresal del vacado expresidente Martín Vizcarra para las elecciones generales del próximo abril.

PUEDES VER | Huánuco: postulante al Parlamento por el partido político de George Forsyth patea a un perro

A través de su cuenta de Twitter, dicha agrupación política anunció este lunes la presentación de la apelación en contra de la decisión del JEE de Lima Centro 2 que deja afuera a Vizcarra de las elecciones.

«Confiamos que el pleno del JNE resolverá con objetividad y justicia para que trabajemos juntos por el Perú», manifestó el partido.

Recordemos que el JEE de Lima Centro 2 declaró la exclusión de la candidatura congresal por Lima de Martín Vizcarra, debido a que omitió consignar información en su declaración jurada de hoja de vida sobre ingresos, bienes y rentas.

Según la entidad electoral, Vizcarra no consignó el 30 % de participación que tiene en la empresa Agrotécnica Estuquiña SA. 

PUEDES VER | Luis Galarreta: Todos en Fuerza Popular coincidimos con el indulto de Alberto Fujimori

Además, el área de fiscalización del JEE halló que, si bien Agrotécnica Estuquiña SA. ha sido dada de baja de oficio desde el 2007, el 1 de junio del 2015 se realizó un acto en el que la junta de accionistas le otorgó poderes a Martín Vizcarra y a sus hermanos Mario y César.

Al haberse admitido la apelación, el Jurado Nacional de Elecciones decidirá si el exjefe de Estado sigue en carrera de cara a los comicios de este año.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.