Martín Vizcarra: “Es lamentable que el Poder Judicial se preste para intervenir políticamente»

"Yo estoy seguro que el propio fiscal Juárez Atoche (...) sabe que no hay argumentos, lo único que quiere es afectar nuestra candidatura, expresó el jefe de Estado y actual candidato al Congreso por Somos Perú.

Este sábado, el expresidente, y actual candidato congresal por Somos Perú, Martín Vizcarra calificó el pedido de 18 meses de prisión preventiva en su contra como parte de una «persecución política». 

«Es lamentable que el Poder Judicial se preste para también intervenir políticamente en esta persecución política», indicó desde San Isidro.

PUEDES VER| San Isidro: Municipalidad ofrece rehabilitación post covid-19 gratuita

Asimismo, aseguró que la fiscalía es parte de dicha persecución y criticó que haya solicitado «sin ningún argumento» la prisión preventiva en su contra a menos de 30 días de las elecciones generales.

«¿Cuál fue el argumento de la vacancia? fueron las declaraciones de un colaborador eficaz que no están constatadas pero que fueron dadas por la Fiscalía, de manera ilegal, a la prensa para darle a los congresistas la justificación de la vacancia. Es decir, la misma fiscalía fue la que filtró los documentos que fueron el sustento para la vacancia y esta misma fiscalía interviene políticamente porque, a menos de 30 días de las elecciones, piden una prisión preventiva que no tiene ningún argumento ni sustento», precisó.

«Para prisión preventiva tiene que haber peligro de fuga pero si mis documentos los tiene la fiscalía, tengo arraigo, todos saben donde vivo, ¿Qué mayor arraigo que estoy postulando al Congreso? El Congreso es un cargo por el que voy a estar 5 años y es un puesto irrenunciable», añadió.

PUEDES VER| Milagros Leiva a Rafael López Aliaga: “Respéteme como periodista”

En esa línea, denunció que el fiscal Juárez Atoche utiliza el pedido de prisión preventiva para afectar su candidatura congresal en estas elecciones generales 2021.

«Yo estoy seguro que el propio fiscal Juárez Atoche, quien constantemente ha adelantado opinión en programas periodísticos, es el que más sabe que no hay argumentos (para la prisión preventiva). Lo único que quiere es utilizar este pedido para afectar nuestra candidatura, pero no lo va a lograr porque la gente cree en nosotros sabe que trabajamos a favor de ellos y nos está respaldando mayoritariamente», aseveró.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.