Martín Vizcarra: «Es una persecución política»
A+

El expresidente, y actual candidato congresal por Somos Perú, Martín Vizcarra dio declaraciones a la prensa tras el pedido de 18 meses de prisión efectiva en su contra.

«Toda la información que se ha podido requerir, se ha dado (…)No hay ningún argumento para solicitar esta prisión preventiva», indicó desde San Isidro.

PUEDES VER| San Isidro: Municipalidad ofrece rehabilitación post covid-19 gratuita

Asimismo, indicó que es una maniobra política con intereses de afectar la popularidad de su candidatura al Parlamento y retirarlos de la contienda.

«A menos de un mes de las elecciones se pide prisión preventiva para un candidato de un partido que como ustedes mismos han visto tiene en las encuestas la primera opción para el Congreso, yo he recorrido desde el 1 de marzo todo Lima y recibimos un enorme apoyo y respaldo de la población y efectivamente esto genera una reacción de rechazo de nuestros contrincantes políticos qué están usando todas las armas para descalificarnos y retirarnos de esta campaña electoral», declaró.

PUEDES VER| Milagros Leiva a Rafael López Aliaga: “Respéteme como periodista”

En esa línea, aseguró que hay una persecución política en su contra ya que han buscado inhabilitarlo por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y por el Congreso.

¿Qué han usado? primero, han intentado, por medio del Jurado Nacional de Elecciones, tacharnos y ¿quiénes nos han tachado? una representante fujimorista y una representante aprista, estamos hablando de Yeni Vilcatoma y Mónica Yaya. Pedidos de tacha y pedidos de exclusión, los cuales han sido resueltos favorablemente a nuestra candidatura. (…) Después nos quieren amedrentar por el tema de las vacunas cuando el propio Congreso tiene una Comisión y todavía no tienen ningún informe entonces el argumento no tiene justificación. Esto ya es una persecución política», sentenció

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.