Martín Vizcarra: «Este Congreso viene aprobando informes que carecen de sustento y violan el debido proceso»
Martín Vizcarra sería inhabilitado
A+

El exmandatario y candidato congresal por Somos Perú, Martín Vizcarra, se pronunció por redes tras conocer que la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso aprobó por mayoría el informe final de las denuncias por antejuicio político en su contra.

«Una vez más, el Congreso pretende engañar al pueblo peruano haciéndoles creer que ya nos sacaron de carrera. No es así, seguimos en carrera y más fuertes que nunca», expresó vía Twitter.

PUEDES VER| Asociación de AFP tras la decisión del Congreso de aprobar el retiro de 4 UIT: «Se pone en riesgo estabilidad del sistema privado de pensiones»

En esa línea, el exjefe de Estado criticó que el Parlamento esté aprobando informes «de forma acelerada» sin sustento.

«Este Congreso, de forma acelerada, viene aprobando informes que carecen de sustento y violan el debido proceso. Aprobar un informe por una sub-comisión no es inhabilitar. No se dejen engañar», sentenció.

PUEDES VER│Presidente del JNE sobre retiro de Vega: “Fue una decisión súbita pero que no ha interrumpido el desarrollo del debate»

POR MAYORÍA

Como se recuerda, este miércoles, con 15 votos a favor, 0 en contra y 2 abstenciones, el grupo de trabajo mencionado aprobó por mayoría el documento que recomienda inhabilitar por 10 años al expresidente para el ejercicio de la función pública.

Cabe señalar que dicho texto deberá pasar al Pleno en donde deberá ser nuevamente puesto a votación.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.