Martín Vizcarra: «Los que sí deben ser vacunados son los ministros»
A+

El expresidente, y actual candidato congresal por Somos Perú, Martín Vizcarra se refirió al pedido de un congresista de Fuerza Popular quien solicitó que los parlamentarios sean considerados en la primera fase de vacunación contra el coronavirus. 

«No sé si los congresistas, es un tema que yo dejo a los propio Gobierno, pero el Presidente y los ministros para que estén en todo el país, visitando, viendo la problemática, viendo como atender este problema», indicó.

PUEDES VER| Violeta Bermúdez dice que ha solicitado la lista de voluntarios de los ensayos clínicos de Sinopharm

En esa línea, indicó que a quienes sí considera que deberían vacunarse es al gabinete ministerial para que viajen y vean los «problemas del país».

«Creo que el cronograma y orden de prioridad lo debe definir el Gobierno, lo que sí yo creo, y es mi opinión, es que los que sí deben ser vacunados son los ministros porque necesitamos a los ministros para que viajen, que estén permanentemente viendo los problemas del país», dijo durante un evento de campaña en Tacna.

PUEDES VER| Pilar Mazzetti sobre Vizcarra: “Alguien como el presidente debe abstenerse de participar en ensayo clínico”

Cabe señalar que, lo dicho contradeciría el rechazo que, según Beto Ortiz, hizo Vizcarra ante el ofrecimiento del gobierno chino para inocular a su gabinete cuando era jefe de Estado.

ÉL Y EXPRIMERA DAMA VACUNADOS

Durante la conferencia de prensa, Martín Vizcarra aprovechó para confirmar que el 2 de octubre del 2020 fue uno de los 12 mil voluntarios peruanos que participaron de los ensayos clínicos para la vacuna de Sinopharm. Además, precisó que su esposa Maribel Díaz también lo acompañó en los ensayos de la Fase 3.

«Cuando tomo la decisión de ser aprte de los 12 mil voluntarios, obviamente, la compañera, mi esposa, le dije si quería también acompañar en esa decisión voluntaria y también ella me acompañó. Somos ambos parte de los 12 mil, ningun de mis hijos, nadie más del despacho presidencial», aseguró.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.