Martín Vizcarra: “Me siento identificado con la historia de Alberto Andrade”
A+

Luego de confirmar que participará en las próximas elecciones generales del 2021 por Somos Perú, el expresidente de la República, Martín Vizcarra, dijo sentirse identificado con la trayectoria de Somos Perú y de su fundador histórico, Alberto Andrade.

“Me siento identificado con la historia (de Somos Perú) de Alberto Andrade, de su fuerza, de su coraje para enfrentar los problemas. Los problemas más difíciles de Lima no tuvo miedo de enfrentar”, declaró anoche en RPP Noticias.

El exjefe de Estado calificó a Somos Perú como “un partido democrático” con una “larga trayectoria política” de la mano de Alberto Andrade. “Somos Perú es un partido democrático que tiene una trayectoria larga en la vida política pero que es más conocido como un partido de carácter municipal porque nació con Alberto Andrade, un excelente alcalde, no solamente en Miraflores durante dos periodos, sino también en Lima”, manifestó.

PUEDES VER | Somos Perú confirma precandidatura congresal de Martín Vizcarra como número 1 por Lima

SOBRE 7 CONGRESISTAS DE SOMOS PERÚ QUE APOYARON LA VACANCIA PRESIDENCIAL

Vizcarra Cornejo dijo que es un tema que “sí le incomoda” pero que “fue una de las condiciones” para aceptar la invitación de la mencionada agrupación. Asimismo, sostuvo que cuatro de estos fueron retirados de la bancada y los otros tres serán sometidos a un proceso interno.

“No puedo estar siendo parte de un partido, que reconozco todos sus valores democráticos, pero que hayan cometido también con otros congresistas este tipo de error. Entonces hay cuatro congresistas que son miembros de la bancada, pero que no son miembros del partido, que han sido retirados y hay tres que están en proceso de una, un proceso interno”, expresó.

“Uno puede ser tolerante y puede ser abierto a las discrepancias hasta cierto límite, pero yo no voy a ser tolerante y no voy a aceptar una discrepancia con un acto que es evidentemente de carácter dictatorial”, agregó.

INMUNIDAD PARLAMENTARIA

Al ser consultado sobre si con esta decisión buscaba acogerse de la inmunidad parlamentaria, el exdignatario indicó que los procesos de investigación anteriores a la gestión no comprenden la inmunidad, por lo que de ser electo seguiría atendiendo el proceso en su contra.

“Estoy atendiendo la investigación de la fiscalía correspondiente y voy a seguir atendiéndola mientras dure el proceso de la campaña y su fuera electo con el respaldo de la población seguiría atendiendo esto”, acotó.

PUEDES VER | Martín Vizcarra confirma asistencia a la Comisión de Fiscalización

BANDERAS DE CAMPAÑA

Vizcarra indicó que una de sus banderas de campaña será la reforma del concepto de inmunidad parlamentaria, el cual consideró ha servido como impunidad para algunos congresistas de la República.

“Una de las banderas que yo voy a llevar en este proceso electoral, a ser cumplidas en el Congreso de ser electo, es precisamente reformar totalmente el concepto de inmunidad parlamentaria. No puede ser que el Congreso de la República haya usado la inmunidad parlamentaria como impunidad parlamentaria”, sentenció.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.