Martín Vizcarra: «No busquemos argumentos para postergar las elecciones»
FOTO: PRESIDENCIA.
A+

En contexto de un nuevo pedido de vacancia por incapacidad moral en su contra, el presidente de la República, Martín Vizcarra, manifestó que «no busquemos argumentos para postergar las elecciones», a la vez que dijo estar convencido de que «la clase política responsable no va a permitir que se use ningún pretexto» para aplazar los comicios del próximo año.

«No busquemos argumentos para postergar las elecciones, seamos responsables. No usemos pretextos, argucias, para patear el tablero democrático y derivar las elecciones con qué fines, quizás oscuros, para más adelante», expresó Vizcarra este viernes desde Huancavelica.

PUEDES VER | Parlamento rechaza tres reconsideraciones de votación que archivó Acuerdo de Escazú

Agregó que, a pesar de los ataques que buscan desestabilizar al Gobierno y generar caos y desorden, continuará trabajando en todas las regiones del país atendiendo a las principales necesidades de los peruanos.

«La respuesta a estos ataques es con trabajo. Trabajamos todos los días recorriendo el país para atender las necesidades de la población y generando proyectos de desarrollo en salud, educación, e infraestructura vial. Trabajamos pensando en el Perú», exclamó el dignatario.

Reafirmó, por último, que su gestión garantizará elecciones libres y transparentes para el 11 de abril del próximo año.

Cabe señalar que la admisión del nuevo pedido de destitución presidencial -impulsada por la bancada de Unión por el Perú- será debatida y votada en el Pleno del Parlamento en la primera semana de noviembre, después de la semana de representación, según acordó la Junta de Portavoces del Congreso.

PUEDES VER | Merino: «Descartamos las insinuaciones de vacancia exprés. Nosotros actuamos de acuerdo al reglamento»

La moción fue presenta luego de que se conocieran testimonios de al menos cuatro aspirantes a la colaboración eficaz que indican que Martín Vizcarra, cuando era gobernador regional de Moquegua, recibió coimas de S/2’300,000 de parte de empresas del ‘Club de la Construcción’ por los proyectos Lomas de Ilo y Hospital Regional de Moquegua.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.