Martín Vizcarra no descarta postular al Congreso: «Tendríamos que ver si es factible»
A+

El expresidente de la República Martín Vizcarra no negó una posible postulación al Congreso, en las elecciones generales del 2021. Al ser consultado por la prensa sobre una eventual incursión congresal, señaló que deberá analizarlo.

«Tendríamos que analizar si es factible o no», respondió, además de negar sostener comunicación con el partido político Somos Perú.

PUEDES VER | Martín Vizcarra: fiscal Juárez Atoche advierte riesgo de asilo en Bolivia

Cabe mencionar que el último miércoles, el periodista Beto Ortiz deslizó que ya se habrían realizado las primeras negociaciones entre Vizcarra y líderes de Somos Perú. Según dijo el líder de opinión, este es un plan urdido con Daniel Salaverry, quien le habría dado a Vizcarra el número uno de la lista congresal por Lima, sacando al exministro de Defensa Mariano González.

«El plan es que Martín Vizcarra salga electo congresista y tenga la inmunidad parlamentaria que necesita y pueda librarse de toda la andanada de juicios que se le viene», manifestó Ortiz en su programa ‘Beto a saber’ de Willax TV.

Añadió que ninguna ley prohíbe que un exmandatario pueda postular al Legislativo.

PUEDES VER | Abel Salinas: Vamos a comprar pruebas moleculares y descartar las rápidas

«Dios los cría y ellos se juntan. Danielito (Salaverry) le da una patada en el fundillo al número uno de su lista, Mariano González, para que entre con alfombra roja Martín Vizcarra al Congreso, ese Congreso que él tanto denostó», expresó Beto Ortiz.

Como se sabe, Daniel Salaverry es precandidato presidencial por el partido SP. Esta precandidatura, como informó este diario, ha provocado las dimisiones de los congresistas Felicita Tocto, Mariano Yupanqui, Betto Barrionuevo y Grimaldo Vásquez a la bancada de dicha agrupación política.