Martín Vizcarra: «Objetivo era llegar a 3 000 camas UCI cuando termine mi gobierno, pero me sacaron»
A+

El candidato congresal por Somos Perú y exmandatario de la República, Martín Vizcarra, indicó que en su gestión se esperaba tener 3000 camas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI); sin embargo, el Congreso lo vacó.

“Mi objetivo era llegar a 3 000 camas UCI cuando termine mi gobierno. Es decir, el 28 de julio de este año. Nuevamente, no terminó este gobierno porque me sacaron, me botaron de la presidencia 105 congresistas”, sostuvo.

PUEDES VER| Martín Vizcarra pide postergar las elecciones generales para el 23 de mayo

En esa línea, criticó la labor del gobierno de Francisco Sagasti frente al virus; además, indicó que desde su salida de Palacio, el número de camas uci sigue siendo el mismo.

“Pero, ¿Cuántas camas UCI tenemos ahora?. Yo dejé en octubre 1 700 camas UCI, han pasado dos meses y medio ¿Saben cuántas camas UCI tenemos ahora? 1 700, las mismas que hace dos meses y medio. Lo dijimos, el virus no se ha ido, el COVID sigue entre nosotros”, enfatizó.

PUEDES VER| Vizcarra es el rey de los inmuebles

Asimismo, enfatizó en la importancia de aumentar la disponibilidad de camas con ventilación mecánica en UCI, ya que los decesos por coronavirus siguen en aumento.

“Hace una semana teníamos la ocupación del 92% de camas UCI. Lamentablemente un gran porcentaje de los que ingresan a UCI no puede resistir la enfermedad y mueren, ellos van a endosar la cantidad de fallecidos”, indicó.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o  suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de  FacebookTwitter e Instagram.