Martín Vizcarra pide postergar las elecciones generales para el 23 de mayo
A+

El vacado expresidente y aspirante al Congreso (Lima) por el partido de Somos Perú, Martín Vizcarra, pidió al Gobierno presentar un proyecto de ley para postergar las elecciones generales del 11 de abril de este año para el 23 de mayo, debido a la segunda ola de la pandemia. 

Según expresó el exjefe de Estado a través de un video publicado en Facebook, una fecha prudente para desarrollar los comicios sería el domingo 23 de mayo, dado que, afirmó, para ese momento el número de contagios de coronavirus (covid-19) habrá decrecido.

PUEDES VER | Jesús Valverde: “No estamos de acuerdo que el oxígeno se pueda manejar de forma domiciliaria sin control médico”

«Somos claros: no puede haber elecciones en abril. Ahora, no se trata de postergar las elecciones tres meses o un año, de ninguna manera, así como sube rápido, va a bajar rápido la curva de infectados. (…) No va a haber ningún problema que las elecciones sean el 23 de mayo», señaló el postulante al Parlamento por SP.

También dijo que la segunda vuelta, programada para el 6 de junio, debería celebrarse el 27 de junio. «Como en la segunda vuelta solo hay dos candidatos, tranquilamente los resultados salen en dos semanas», indicó.

Agregó que, a pesar de estas modificaciones, no cambiaría la fecha (28 de julio) para el cambio de mando del presidente de la República y los parlamentarios.

PUEDES VER | Keiko Fujimori sobre indulto a su padre: “No es una estrategia política”

En tal sentido, sostuvo que el Ejecutivo tiene que enviar una iniciativa legislativa al Congreso para reprogramar la realización de la primera y segunda vuelta de los comicios del 2021.

«Ese proyecto de ley se presenta y el Congreso lo tiene que aprobar con un mínimo de 66 votos», refirió, y agregó que esta propuesta no es a título personal, sino del partido Somos Perú.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o  suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de  FacebookTwitter e Instagram.