Martín Vizcarra presentó demanda de amparo para bloquear proceso del Congreso que busca inhabilitarlo 10 años de la función pública
Martín Vizcarra (Foto: EXPRESO).
A+

Tal y como lo había anunciado, el expresidente Martín Vizcarra presentó este lunes una acción de amparo ante el Poder Judicial para bloquear el proceso que se está desarrollando el Congreso de la República por el caso ‘Vacunagate’ y que busca inhabilitarlo diez años para ejercer cualquier cargo público.

La defensa legal del también candidato al Parlamento por Somos Perú, impuso ante el Sexto Juzgado Constitucional de la Corte Superior de Justicia este recurso que le permitiría juramentar como legislador de ser elegido en las Elecciones 2021.

«La inhabilitación ‘express’ planteada por el Congreso vulnera el debido proceso, por eso he presentado una acción de amparo ante un Juzgado Constitucional», escribió Vizcarra Cornejo en su cuenta de la red social Twitter.

PUEDES VER│Óscar Ugarte: variante brasileña de la COVID-19 «está en casi todo el Perú»

Como se recuerda, hace poco, la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso envió el pasado viernes a la Comisión Permanente el informe final de las denuncias constitucionales 423 y 427 contra Martín Vizcarra por el escándalo de las vacunaciones irregulares con dosis del laboratorio Sinopharm.

PUEDES VER│Jesús María: largas filas para aplicación de segunda dosis de vacuna anticovid para enfermeras

El documento recomienda la inhabilitación para el ejercicio de la función pública por 10 años contra Vizcarra; por ocho años contra la exministra de Salud, Pilar Mazzetti y un años contra la excanciller, Elizabeth Astete.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.