Martín Vizcarra recomienda uso de ivermectina: “Puede que no tenga constatación científica, pero funciona”
A+

El vacado expresidente de la República, Martín Vizcarra, manifestó este viernes que la ivermectina, a pesar que no tenga constatación científica, funciona. Mediante un video en sus redes sociales, afirmó que mucha gente que ha recibido un tratamiento por profiláctico previo con ivermectina no se ha infectado. 

“La ivermectina, que puede que no tenga constatación científica, rigurosa, médica, de laboratorio, funciona. A ver, pregúntenle a los que han sido infectados, a los que han tenido el virus y fueron tratados oportunamente con ivermectina, inmediatamente los síntomas disminuyeron, bajaron, y mucha gente que ha recibido un tratamiento por profiláctico previo con ivermectina, no se ha infectado”, señaló.

PUEDES VER | Periodista de Cajamarca: “La vedette de la candidatura de Somos Perú es el señor Vizcarra”

El candidato al Congreso por Lima de Somos Perú cuestionó que se haya retirado este fármaco y suspendido el ‘Plan Tayta’, el cual impulsó cuando estuvo en Palacio de Gobierno.

“¿Por qué se ha retirado la ivermectina? ¿Por qué se ha suspendido el ‘Plan Tayta’? Tenemos unas Fuerzas Armadas sumamente poderosas para llegar a todos los rincones del Perú, tenemos unas Fuerzas Armadas comprometidas con los peruanos, comprometidas con su desarrollo y su cuidado ¿Por qué las desaprovechamos?”, expresó Vizcarra.

Asimismo, recordó que, hasta cuando estuvo en la Presidencia en el mes de noviembre, había un tratamiento Covid, el famoso Kit Covid, que se distribuía a nivel nacional. Precisó que este consistía de “una bolsita de papel donde estaban medicamentos simples, que se entregaban: el paracetamol, para el dolor de cabeza, para la fiebre; la ivermectina».

PUEDES VER | Vocero de Somos Perú: ningún exministro de Martín Vizcarra integrará lista al Congreso

VIDEO

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.