Martín Vizcarra sería el congresista más votado en Lima con 52,947 votos, al 28.029% de actas procesadas
Martín Vizcarra al Congreso
A+

Al 28.029% de actas procesadas por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), el expresidente y candidato al Congreso por Somos Perú, Martín Vizcarra sería el congresista más votado en Lima con un total de 52,947 votos obtenidos hasta el momento por la ciudadanía en estas Elecciones 2021.

Todo esto pese a los escándalos que tiene el exmandatario por el caso Vacunagate y su vinculación con constructoras que serían parte del ‘Club de la construcción’ de las cuales habría recibido coimas para adjudicarles obras cuando fue gobernador regional de Moquegua.

PUEDES VER│Cincos candidatos pelean por balotaje

Martín Vizcarra, postulante con el número 1, no pudo emitir su voto en estas elecciones, dado que su local de sufragio se encuentra ubicado en Moquegua y una de las medidas dispuestas por la jueza María Álvarez Camacho en la audiencia pasada es el impedimento de salir de la ciudad de Lima.

PUEDES VER│Ismael Benavides: “Atraer la inversión privada es vital”

El pasado 8 de abril, la Comisión Permanente del Congreso de la República aprobó inhabilitar al popular ‘Lagarto’ de la función pública por un periodo de 10 años, por el caso Vacunagate, donde se descubrió que se inoculó irregularmente con una dosis extra de la vacuna Sinopharm.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.