Martín Vizcarra sigue en carrera: JNE revoca resolución que excluyó su candidatura congresal
A+

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) resolvió revocar la resolución del Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro 2 que excluyó la candidatura congresal por Lima del vacado expresidente Martín Vizcarra por el partido Somos Perú, de cara a las elecciones generales de este año.

Como se recuerda, el JEE de Lima Centro 2 excluyó a Vizcarra de los comicios debido a que omitió consignar información en su declaración jurada de hoja de vida sobre ingresos, bienes y rentas. De acuerdo a la entidad, Martín Vizcarra no declaró el 30 % de participación que tiene en la empresa Agrotécnica Estuquiña SA. 

PUEDES VER| Comisión de Transportes aprueba proyecto que declara de interés nacional la creación de una aerolínea nacional

No obstante, el JNE determinó que Vizcarra no habría omitido información al no consignar en su declaración jurada de hoja de vida las acciones que tiene en dicha compañía porque esta no le ha generado rentas, ingresos o utilidades. Ello, siempre de acuerdo a la máxima entidad electoral, dado que Agrotécnica Estuquiña no registra actividades económicas.

Así, el Jurado Nacional de Elecciones declaró fundado el recurso de apelación interpuesto por el personero legal de Somos Perú, David Rolando Quispe Martínez, en contra de la exclusión del exmandatario, quien podrá seguir en carrera e intentar alcanzar una curul en las elecciones de abril de este año.

PUEDES VER| José Elice pierde, nuevamente, los papeles y esta vez con Milagros Leiva

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o  suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de  FacebookTwitter e Instagram.