Martín Vizcarra sobre debate entre Pedro Castillo y Keiko Fujimori: «No puede ser que estén tentando a la presidencia y tengan ese tipo de deficiencias»
A+

El expresidente Martín Vizcarra, publicó un video en sus redes sociales en el que criticó fuertemente las propuestas vertidas por los candidatos Keiko Fujimori (Fuerza Popular) y Pedro Castillo (Perú Libre) en el debate del pasado sábado 1 de mayo, organizado en Chota.

«Ambos candidatos deben poner su esfuerzo en aterrizar las propuestas y dejar los señalamientos y calificativos de lado. No puede ser que estén tentando a la presidencia y tengan ese tipo de deficiencias«, expresó Vizcarra.

PUEDES VER│Perú Libre: Expulsan a Guillermo Bermejo de inauguración de local

«Encuentro confusiones en lo que es Presupuesto General de la República con el Producto Bruto Interno (PBI) del país y mezclan las cifras como que fueran lo mismo. El PBI del Perú es aproximadamente de 770 mil millones de soles y el presupuesto es de 183 mil millones soles, de los cuales 21,000 millones se dedican al sector educación y 33 mil millones a salud. No podemos afirmar que dedicaremos el 10% del PBI a la educación, es imposible«, dijo con respecto a la polémica promesa de Pedro Castillo.

Por otro lado, indicó que el candidato de Perú Libre dijo «vamos a prohibir todas las importaciones de lo que el país produce, es imposible en un mundo como el actual. Hay otras formas de proteger al productor cuando se tiene sobre producción. Con ese tipo de propuestas no vamos a mejorar el país, lo que yo le pido a los candidatos es que den propuestas racionales».

PUEDES VER│Pedro Castillo: “La ideología de género no es nuestra prioridad”

Pero también enfiló sus baterías contra Keiko Fujimori y su planteamiento de entregar el 40% del canon minero a la población local: «A nivel nacional, menos de la mitad de las regiones tienen canon. El tema no es tan simple como decir voy a regalar el 40% de canon minero a los pobladores por que con eso no vamos a mejorar la pobreza multidimensional de los peruanos».

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.