Martín Vizcarra: “Vamos a proponer una nueva constitución, con una Asamblea Constituyente”
A+

En el marco de las elecciones generales de abril, el candidato al Congreso por Somos Perú, Martín Vizcarra, manifestó mediante una entrevista que va a proponer “una nueva Constitución, con una Asamblea Constituyente”.

“Nosotros vamos a plantear un nuevo artículo en la actual Constitución donde se establezca el mecanismo para una nueva carta. Los miembros de esta Asamblea Constituyente serían elegidos en los comicios de las autoridades regionales y municipales del año 2022, en octubre”, dijo en La República.

El vacado expresidente de la República sostuvo que en un periodo de un año se podría elaborar la nueva Constitución, validada en un referéndum por no menos del 70% de la población.

PUEDES VER | Admiten a trámite tercera tacha contra Vizcarra

“Hablo de una Constitución que recoja las necesidades y desafíos del bicentenario, que busque la unión y mantenga los lineamientos para un desarrollo inclusivo. La Constitución que nos rige nació impuesta bajo un régimen autoritario. La Constitución del bicentenario debe ser absolutamente democrática, que salga del consenso”, expresó.

En otro momento, Vizcarra Cornejo aseguró que “nunca” ha satanizado al Congreso de la República y afirmó que el problema no es la institución. “Quiero explicar un tema de fondo. Yo nunca he estado en desacuerdo ni he satanizado al Congreso como institución. El problema son los congresistas”, anotó.

PUEDES VER | Gobierno ya no usará la frase “El Perú Primero” de Martín Vizcarra

Vizcarra recodó que hubo dos Congresos con los cuales, según él, ha interactuado. En ese sentido, dijo que no primaron los intereses del Perú sino los intereses particulares de las bancadas. “Ese tipo de congresistas han creado el descrédito de la institución ante la población. Si acepto este reto es precisamente para cambiar la forma de accionar de los legisladores para que la institución recupere credibilidad y legitimidad”, puntualizó.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.